¿Qué es un trauma?

El trauma psicológico puede entenderse como un suceso muy negativo que hemos vivido y que no conseguimos olvidar (abusos sexuales, malos tratos, guerras, atentados terroristas, etc.).

Además ese recuerdo constante de lo sucedido, provoca miedo intenso, insomnio, pesadillas, irritabilidad y nerviosismo. Esto es algo que le puede pasar a cualquier persona.

¿Qué síntomas tiene?

Algunos de los síntomas de los traumas psicológicos se han citado previamente como son insomnio, pesadillas, etc. Pero, además, suele ser frecuente:

• Sensación de culpabilidad
  • Ansiedad
  • Desconfianza
  • Dolores musculares y tensión muscular
  • Fatiga y agitación.

pexels-photo-262103.jpeg

¿En qué consiste el tratamiento de Traumas en Jaén?

El tratamiento para el trauma, se basa en la técnica EMDR, que consiste en la audición alternativa en cada oído de un sonido mientras la persona revive en su imaginación el suceso traumático.

Este proceso está guiado siempre por el terapeuta hasta que se consigue que el recuerdo de lo sucedido se integre con los demás recuerdos de la persona y deje de ser negativo o traumático. Obteniendo más tranquilidad y sosiego.

Beneficios

Los beneficios que el paciente puede obtener de este procedimiento son numerosos ya que el suceso traumático deja de serlo y el miedo, ansiedad, insomnio, etc. también desaparecen.

Además, al superar el trauma psicológico, el paciente verá el mundo de otro modo más positivo y realista, obteniendo un crecimiento personal muy valioso.

Para el tratamiento de traumas en Jaén también trabajamos de forma online. Es barato y eficaz. consúltanos sin compromiso completando el formulario.

Tratamiento de Traumas Online

También ofrecemos, atención psicológica online (mediante Skype) para dar respuesta a aquellos pacientes que no pueden acudir a sus sesiones presencialmente. Ahora tu tratamiento de Traumas online. Nos adaptamos a tus necesidades.