¿Qué es ICV​

Es una técnica desarrollada por Peggy Pace en 2002 llamada Integración del Ciclo Vital (ICV) trata de ayudar a la persona a volver al pasado mediante la imaginación, a través de un recuerdo conectado con el problema actual. Siguiendo la línea del tiempo, el paciente descubre que ese recuerdo y el presente están conectados entre sí y cómo ese recuerdo le está afectando en el presente.

I C V

¿En que consiste?

Mediante la ICV la persona toma perspectiva del problema y, poco a poco, consigue reprocesar toda esa información y los malos recuerdos acumulados en la red neuronal.

Esta técnica repercute positivamente en la vida del paciente, le permite mejorar la imagen de sí mismo, disfrutar de la vida más intensamente e integrar todos los acontecimientos a lo largo de su vida coherentemente y de un modo más apropiado.

Diversos estudios científicos han demostrado que esta técnica es especialmente eficaz en el tratamiento de los trastornos del apego, de la ansiedad, de la alimentación, trastornos somáticos y disociativos y en el estrés post-traumático.